Historia
Desde hace algo más de veinte años nace el CESCH, Centro de Estudios de la Sexualidad Chile, como respuesta a la necesidad de un Chile que cambiaba a pasos acelerados hacia nuevas formas de realizarse como sociedad, como personas, como sujetos sexuales en un mundo cada vez más globalizado e interactivo.
A partir de la visión futurista y humana del Dr. Christian Thomas, quien tuvo la capacidad de pensar en la formación de profesionales altamente capacitados en sexualidad y en satisfacer la creciente demanda de atención clínica de personas en las dificultades que les presentaba relacionarse en su sexualidad y en su vida sexual.
Somos profesionales que hemos desarrollado tres áreas principalmente;
1- desde distintas áreas procuramos brindar formación actualizada en sexualidad desde la integración de diversas áreas de las ciencias y de las expresiones humanas.
2- brindamos integradamente atención clínica a personas individuales y en pareja que no están satisfechas con su sexualidad o con su vida sexual.
3- educamos a grupos, organizaciones, instituciones que requieren actualizar sus necesidades en sexualidad o en aspectos relacionados.
CESCH
Centro de Estudios de la Sexualidad.
Acuerdo de Confidencialidad
Nuestra organización se compromete:
Mantener la información confidencial en estricta reserva y no revelar ningún dato de la información a ninguna otra parte, relacionada o no, sin el consentimiento previo escrito del divulgador. Instruir al personal que estará encargado de recibir la información confidencial, debiendo suscribir el correspondiente acuerdo de confidencialidad si fuere necesario, de su obligación de recibir, tratar y usar la información confidencial que reciban como confidencial y destinada únicamente al propósito objeto del acuerdo, en los mismos términos en que se establece en el presente instrumento. Divulgar la información confidencial únicamente a las personas autorizadas para su recepción dentro de la organización. Tratar confidencialmente toda la información recibida directa o indirectamente del divulgador, y no utilizar ningún dato de esa información de ninguna manera distinta al propósito del servicio prestado. No manejar, usar, explotar, o divulgar la información confidencial a ninguna persona o entidad por ningún motivo, salvo que sea expresamente autorizado por escrito a hacerlo por el divulgador.
Ley de Inclusión
Manifestamos nuestro compromiso como Organismo Técnico de Capacitación para con nuestros clientes, en el sentido de disponer de todas las medidas necesarias para personas con capacidades diferentes, acondicionando el lugar con todos los requerimientos necesarios que permita promover la igualdad para todos nuestros clientes, usuarios y participantes al momento de su capacitación.