QUIÉNES SOMOS

Desde pequeños hemos recibido conceptos, ideas, propuestas, creencias, lenguajes y conductas que deberemos desplegar en nuestra vida adulta acerca de los que somos y debemos mostrar como seres sexuados. Con el transcurrir de la vida muchos de estos paradigmas los hacemos nuestros con agrado y placer mientras otros nos atosigan y ahogan hasta enfermarnos o sentirnos encarcelados y reprimidos en nuestros potenciales.

Estas estructuras heredadas, aprendidas, crucificadas o santificadas nos moldean como seres humanos en nuestro diario actuar potenciando o limitando lo que somos y determinan el ser social. Sin embargo a cada cual le espera la misión heroica de una búsqueda de un sentido y un encuentro con el ser verdadero que se guarda como un misterio en cada uno de nosotros.

La sexualidad es de una u otra forma el camino que transitamos para encontrar ese sentido. Las más de las veces esta búsqueda ha sido volcada hacia el mundo exterior, procurando una pareja, hijos, bienes, satisfacción de necesidades, etc.

Pareciera que todas las escrituras sagradas nos indican que ese camino que anteriormente he descrito lleva a satisfacciones superficiales y a un engaño en la búsqueda del ser divino que reside en cada cual. Las enseñanzas místicas no hablan de un viaje interior hacia un encuentro sagrado y sexual que lleve a unir y completar un ánima y un ánimus detenido en alguna época del viajero.

Sexo, palabra antiquísima en pueblos de una sabiduría colosal, nos conmueve por su sonido, por la música que emana de su combinación alfabética y que nos habla de una incomplitud, de algo perdido en el tiempo, de una falta.

Los buscadores desde tiempos inmemoriales han salido tras la búsqueda de la falta y aún hoy los siguen haciendo en distintos caminos, de distintas formas, en distintos lenguajes, pero con una sola misión: el encuentro de la complitud deseada.

Esta página, sus contenidos, sus docentes, nuestra organización, el Centro de Estudios de la Sexualidad-Chile serán faros que iluminan mapas de búsqueda, para que estos sean transitados por quienes se arriesguen a transformar la cobardía en miedo, y a este un compañero de viaje en este peregrinar.Bienvenidos al Centro de Estudios de la Sexualidad-Chile, espacio donde hemos crecido, nos hemos formado y hemos encontrado un lugar para descansar y compartir, luego de tantas jornadas de viajar y buscar

 

Acuerdo de Confidencialidad

Nuestra organización se compromete:

 Mantener la información confidencial en estricta reserva y no revelar ningún dato de la información a ninguna otra parte, relacionada o no, sin el consentimiento previo escrito del divulgador. Instruir al personal que estará encargado de recibir la información confidencial, debiendo suscribir el correspondiente acuerdo de confidencialidad si fuere necesario, de su obligación de recibir, tratar y usar la información confidencial que reciban como confidencial y destinada únicamente al propósito objeto del acuerdo, en los mismos términos en que se establece en el presente instrumento. Divulgar la información confidencial únicamente a las personas autorizadas para su recepción dentro de la organización. Tratar confidencialmente toda la información recibida directa o indirectamente del divulgador, y no utilizar ningún dato de esa información de ninguna manera distinta al propósito del servicio prestado. No manejar, usar, explotar, o divulgar la información confidencial a ninguna persona o entidad por ningún motivo, salvo que sea expresamente autorizado por escrito a hacerlo por el divulgador.

 

Ley de Inclusión

Manifestamos nuestro compromiso como Organismo Técnico de Capacitación para con nuestros clientes, en el sentido de disponer de todas las medidas necesarias para personas con capacidades diferentes, acondicionando el lugar con todos los requerimientos necesarios que permita promover la igualdad para todos nuestros clientes, usuarios y participantes al momento de su capacitación.

TE CONTAMOS MÁS SOBRE NUESTRO EQUIPO