Diplomados

Programa de Diplomado de Programación Neuro-Lingüística Modelo Relacional Generativo Transpersonal Otorga el grado de Practitioner en PNL

Introducción

 

El cerebro se entiende como un órgano bio-psico-social. En las últimas décadas ha pasado a tener una importancia enorme a propósito de la emergencia de las neuro ciencias que ha permitido a investigadores y clínicos disponer de nuevos antecedentes verificables acerca de su funcionamiento, sus capacidades y sobre todo cómo se desarrolla.

En este sentido el cerebro humano ocupa un lugar curioso en la evolución. Por un lado pareciera que un cierto “error” evolutivo que nos ha dado a los humanos una enorme vulnerabilidad inicial, en la infancia, pudiese ser una enorme ventaja evolutiva a la hora de ponderar nuestras capacidades psíquicas y cerebrales en la adultez.

Aquí se nos introduce una variable a re pensar; ¿la mente está en el cerebro? ¿O está en alguna otro lugar…..?

Las nuevas teorías relacionales e intersubjetivas que incorporan de manera activa los avances de las neurociencias nos ayudan a pensar la mente entre las personas y en el cuerpo-mente. Es decir se abandona la idea de un cerebro ejecutor absoluto de la mente.

Insertos en esta realidad, debemos re pensar las cuestiones de la PNL como herramientas para trabajar en el cerebro o en las estrategias cerebrales y situar la cuestión práctica en estrategias a reformular en el cuerpo-mente-cerebro, inmersos en una relación con otro, relación ineludible.

 

De esta manera nos hemos propuesto entregar un Diplomado en PNL que esté centrado en los cambios no solo inmediatos, sino en aquellas capacidades y habilidades que generen cambios a más largo plazo y que consideren la ecología de estos cambios y en especial que modelen nuevas creencias potenciadoras del sujeto.

La identidad del sujeto es un proceso continuo, una capacitación continua que necesita de apoyos potenciadores, creencias, y por sobre todo Patrocinio para que la permanente batalla con el inconsciente incorpore nuevas y creativas formas de recursos de éste que amplíen horizontes y reformulen paradigmas.

 

Un Diplomado, una formación en PNL  como el nuestro, es un proceso de búsqueda profunda de respuestas a una identidad más armónica y de preguntas hacia una trascendencia por descubrir.

Es un viaje, como aquellos viajes de Ulises o de Odiseo a tierras desconocidas, pero imposibles de eludir, pues los guía una sabiduría interior, ancestral, que proviene del inconsciente y que podemos llamar intuición, y que mueve a hombres y mujeres por miles de años a ir más allá de los marcos conocidos y a desafiar las convenciones.

Son justamente estos marcos conocidos, los que nos limitan en algunos aspectos del desarrollo, en ese potencial que nos lleva muchas veces a desconocernos en el tiempo.

 

El campo de acción que un Trainer en PNL te propone es un campo de relaciones más amplio contigo mismo, que implica incorporar aspectos desconocidos del Sí Mismo, aspectos negados por la presencia de creencias limitantes.

 

Descubrir que la vida es hipnosis, implica salir de un trance que impide la generación de estados de amplitud mente-cuerpo y llevan a una profunda desconexión de al menos dos mentes involucradas en este proceso. La mente cognitiva y la mente somática. Desconectadas ambas quedan imposibilitadas de conectarse a un campo más amplio, un campo generativo relacional, por lo que el predominio es el miedo, la ignorancia y el desequilibrio. De allí es posible entender que en nuestra sociedad predominen el uso de drogas, alcohol y un vacío existencial.

 

La invitación es a comprometerte en este proceso de capacitación continua, de descubrimiento de los potenciales enormes que cada humano tiene y a desarrollarlos para generar en ti cambios y aprendizajes para utilizarlos en tu vida personal, en tu trabajo, en tu familia o como herramientas para ayudar a quienes lo soliciten.

 

Los mitos ancestrales nos hablan de la divinidad que habita en cada humano y que debe ser descubierta y puesta en práctica. Jesús dice “el Reino de los cielos está aquí” y Gautama Buda dice “Tat twam asi”; Tú eres eso….ese es el desafío

 

Equipo Trainers de Diplomado en PNL; Mariel; Gonzalo; Christian

¿Qué es un Practitioner en PNL?

El Practitioner es el primer nivel de formación en Programación Neuro Lingüística.

En este nivel se conoce la subjetividad del mundo y por ende las estrategias mentales-corporales que cada humano construye para vivir su propia realidad. Se aprenden los procedimientos precisos para la detección, utilización y modificación de patrones de las conductas, experiencias y relaciones humanas a través de conocimientos teóricos, pero especialmente, de la experiencia práctica y vivencial, prestando  atención a trabajar desde el centro, desde el interior de cada uno para dar sentido, plenitud y congruencia. Sabemos que cada uno de nosotros construye estrategias de éxito y otras que nos dificultan las acciones, los aprendizajes y los cambios.

Este es un programa destinado a conocer, aprehender y manejar nuevas estrategias generativas de cambio personal y para ayudar a otros a través de un auto liderazgo Y/o un liderazgo generativo

 

Propósito y Alcances

 

Realizar el Practitioner en PNL Generativo Relacional Transpersonal permitirá incorporar conocimientos y herramientas de la Programación Neurolingüística e Hipnosis de modo de generar un espacio de conciencia acerca de los procesos de auto-organización para emprender un camino que nos posibilite alcanzar nuestra propia versión del éxito y encontrar e integrar las mejores estrategias para alinear y hacer posible nuestros  objetivos, poniendo a disposición recursos personales potenciadores conocidos y todos aquellos por conocer.

 

Aprenderán a:

  • Desarrollar una profunda congruencia interna a través del auto conocimiento y el liderazgo personal para aceptar y valorar quienes somos y desde esa certeza, generar  nuevos aprendizajes y estados de excelencia
  • Percibir y manejar las relaciones interpersonales desde distintas miradas.
  • Ayudar a otros a conocerse y atreverse a modificar la manera de pensar, de sentir y de manejar la propia integridad.
  • Reconocer las claves de la comunicación humana y sus patrones lingüísticos posibilitando una mejor comprensión de las relaciones en sus diferentes contextos.
  • Resolver problemas desde una nueva mirada re significándolos, re encuadrándolos y conteniéndolos en una conciencia nueva y creativa.
  • Aprenderán a reconocer los fenómenos hipnóticos de la comunicación humana y a modificar los trances patológicos.
  • Trabajarán en encontrar la misión y visión que cada cual debe hacer suya para darle alineamiento a la identidad

 

¿A quienes va dirigido?

  • A las personas que busquen cambios positivos en cualquier ámbito de su vida y deseen un compromiso de aprendizaje y desarrollo personal.
  • Personas que quieran adquirir herramientas para ayudar a mejorar la calidad de vida de otros.
  • Profesionales de la salud
  • Profesionales de la educación
  • Profesionales y personas que busquen ampliar sus capacidades de liderazgo

 

 

 

Metodología: teórica práctica y vivencial. Trabajo personal y grupal. Material de lectura

Evaluaciones: 3 parciales. 20% pre-practica. 15% cada evaluación (2). Total 50%

Examen final: 50%  nota final. Es actividad presencial

Número de horas: 120 hrs presenciales + 8 hrs de práctica + 12 hrs examen práctico final: 140 hrs totales. No están consideradas horas de estudio personal.

Formas de pago: Transferencia bancaria, tarjetas bancarias y cheques. 6 cuotas sin intereses. 12 cuotas con intereses. Descuentos a pago contado; Grupos de tres personas o más y ex alumnos CesCh

Arancel: Costo  1.250.000  Considera carpeta con manual y material a descargar de la plataforma web. Se incluyen cafés en cada descanso. Diploma y certificado de aprobación

No considera almuerzos.

Lugar de la actividad: Marne 2925 Las Condes Metro Tobalaba

Cronograma de Diplomado de Programación Neuro-Lingüística

  • Modelo Relacional Generativo Transpersonal

 

  • “EL CAMINO DEL BUSCADOR”

 

MODULO I   –   “DEVELANDO LA ILUSIÓN”

Dr. Christian Thomas – Ps. Mariel Marfil

Hrs Días
Orígenes y evolución del modelo PNL 4 Sábado  3 de junio 2017

de 9.30 a 19.30

Entre mapas y territorios: percepción, representación y construcción de la realidad
Bases epistemológicas y presuposiciones del modelo PNL 4
Niveles del aprendizaje (G. Bateson) y neurológicos (R. Dilts)
El modelado como base del proceso de cambio: Mente relacional vs mente aislada 4 Domingo 4 de junio 2017

de 9.30 a 13.30

Phronesis vs Techné: la Templanza del Practitioner
MODULO II   –   “EL VUELO DE HERMES”

Ps. Mariel Marfil – Gonzalo Olivares

Matriz y bases sistémicas de la comunicación 4 Sábado 24 de junio 2017

de 9.30 a 13.30

Tipos de lenguajes, mensajes y estilos representacionales, y las Submodalidades de la experiencia
Rapport, calibración y habilidades relacionales 4 Sábado 24 de junio 2017

de 15.30 a 19.30

Rapport, calibración y habilidades relacionales 4 Domingo 25 de junio 2017

de 9.30 a 13.30

Estructura del lenguaje según Chomsky y actos del habla 4 Sábado 15 de julio 2017

de 9.30 a 13.30

Meta modelo del lenguaje  –  1° parte 4 Sábado 15 de julio 2017

de 15.30 a 19.30

Meta modelo del lenguaje  –  2° parte 4 Domingo 16 de julio 2017

de 9.30 a 13.30

 

 

 

MODULO III   –   “CONECTANDO EL ALMA GENERATIVA”

Dr. Christian Thomas – Gonzalo Olivares

Introducción a la hipnosis 4 Sábado 12 de agosto 2017

de 9.30 a 13.30

Lenguaje Ericksoniano e inducciones esenciales  –  1° parte 4 Sábado 12 de agosto 2017

de 15.30 a 19.30

Lenguaje Ericksoniano e inducciones esenciales  –  2° parte 4 Domingo 13 de agosto 2017

de 9.30 a 13.30

Inducciones y usos del trance: Anclajes, estados asociados / disociados y circulo de la excelencia 12 Sábado 26 de agosto 2017

de 9.30 a 19.30

Domingo 27 de agosto 2017

de 9.30 a 13.30

Conciencia creativa de S. Gilligan y estrategia de W. Disney
 

MODULO IV   –   “LA SALIDA DEL LABERINTO”

Ps. Mariel Marfil – Gonzalo Olivares

Hoja de ruta: sobre objetivos y meta objetivos 4 Sábado 23 de septiembre 2017

de 9.30 a 13.30

Modelo T.O.T.S.
Condiciones para una buena formulación de objetivos 4 Sábado 23 de septiembre 2017

de 15.30 a 19.30

Modelo S.C.O.R.E. 4 Domingo 24  de septiembre

2017

de 9.30 a 13.30

Gestión de un cambio generativo 4 Sábado 14 de octubre 2017

de 9.30 a 13.30

Estructura y proceso del cambio generativo  –  1° parte 4 Sábado 14 de octubre 2017

de 15.30 a 19.30

Estructura y proceso del cambio generativo  –  2° parte 4 Domingo 15  octubre    2017

de 9.30 a 13.30

 

MODULO V   –   “LA RUTA DE LA SABIDURÍA INTUITIVA”

Dr. Christian Thomas  –  Ps. Mariel Marfil  –  Gonzalo Olivares

Los metaprogramas 4 Sábado 4 noviembre2017

de 9.30 a  19.30

Puente al futuro: desarrollo de la visión sistémica 4
Polaridades e integración de contradicciones: el Self negado y el Self identitario 4 Domingo 5 noviembre 2017

de 9.30 a 13.30

Submodalidades: Resignificaciones y reencuadres de experiencias 4 Sábado 25  noviembre 2017

de 9.30 a 13.30

Cambio de posición perceptual
Cambio de historia personal 4 Sábado 25 noviembre 2017

de 15.30 a 19.30

Cura rápida de fobias y Switch 4 Domingo 26 noviembre 2017

de 9.30 a 13.30

Patrocinio y auto patrocinio generativo 4 Sábado 9 diciembre 2017

de 9.30 a 13.30

Estrategias individuales y grupales de intervención 4 Sábado 9 diciembre 2017

de 15.30 a 19.30

Estrategias individuales y grupales de intervención 4 Domingo 10 diciembre 2017

de 9.30 a 13.30

 

 

Examen Final 6 y 7 de enero 2018 presencial

 

 

 

 

 

Equipo de relatores

Mariel Marfil Rojas

 

  • Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Terapeuta Sistémica Estratégica Breve
  • Trainer en Programación Neuro Lingüística.
  • Coach Integral certificada por la International Association of Coaching Institute (ICI y por la Asociación Chilena de Coaching (ACC).
  • Socia en Partner Group Consulting.
  • Relatora Centro de Estudios del Cambio

 

Gonzalo Olivares Fuentes

 

 

  • Consultor y Asesor Laboral y de RR.HH.
  • Trainer & Master Practitioner en PNL
  • Diplomado en Psicología, P.U. Católica de Chile
  • Psicoterapeuta y coach generativo
  • Educador y encargado de Programa de Coaching Neuro Generativo para el desarrollo de habilidades relacionales, sociales y académicas en Colegios de San Felipe
  • Relator Centro de Estudios del Cambio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christian Thomas Torres

 

  • Médico Universidad de Chile
  • Ginecólogo Obstetra Sexólogo
  • Terapeuta individual y de parejas
  • Consultor y Relator Educacional
  • Trainer Trainers- Master en PNL
  • Especialista en Hipnosis Clínica
  • Magister en psicoanálisis UNAB
  • Relator de Cambio PNL Chile y CesCh

 

 

 

Inscripciones e informaciones

 

www.cambiopnlchile.cl

 

Coordinación General OTEC

Christian Thomas Vial

capacitación@cesch.cl

92359883- 93340116

 

Patrocina

Centro de Estudios de la Sexualidad Chile

 

Certifica

Cambio-PNL-Chile

Otec Capacitaciones Thomas y Thomas LTDA

 

Organiza

Capacitaciones THOMAS Y THOMAS LTDA

 

Certificación Registro nacional INN 2728   A-1996